Afiliados

Fundación EscuchArte 

La Fundación Escucharte tiene como misión crear herramientas, estrategias y programas  en el área de educación musical, con el propósito de promover una educación musical accesible, con el objetivo de formar individuos con capacidad de atención desarrollando la habilidad de escuchar.

La fundación ha desarrollado actividades de adiestramiento profesional para músicos,   docentes   y  estudiantes   de educación  musical, con  facilitadores  calificados  del  Foro Latinoamericano de Educadores Musicales de Venezuela, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador la Asociación Civil Mundo Sonoro de Caracas, el auspiciado del Foro Latinoamericano de Educación Musical y la Fundación Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo.

Actualmente La Fundación EscuchArte, ofrece programas de formación profesional, dirigidos a docentes de todos los niveles educativos incluyendo preescolar, educación especial y músicos en las modalidades de talleres, cursos y diplomado.

Entre las metas a mediano plazo de Fundación EscuchArte se podemos contar:

  • Incorporar a los niños, niñas y adolescentes a las actividades sinfónicas a través de conciertos, charlas, talleres  pedagógicos utilizando La Guía Programada de Habla Clásica
  • Familiarizar a los niños, niñas y adolescentes con  los instrumentos musicales e interés por el repertorio  universal.
  • Instruir musicalmente a los niños, niñas  y adolescentes con el vocabulario e instrumentos que ellos estarán escuchando promoviendo la adquisición de conocimientos musicales
  • Elevar el volumen de público asistente a las actividades musicales de la región.
  • Presentar los resultados arrojados por la investigación demostrando como la formación previa es capaz de modificar la conducta y focalizar la atención de los niños en los conciertos, para evaluar su ejecución como un programa continuo  en las escuelas del Estado Lara.

La Fundación es dirigida por el MsA. Omar Torrelles Rivero, venezolano nativo de Barquisimeto, quien realizó estudios universitarios en New York University donde obtuvo título de “Master of Arts, Classical Performer”. También finalizó cursos de educación musical y de Administración en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico Luis Beltrán Prieto Figueroa, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado e Instituto Universitario Andrés Eloy Blanco, entre otros.

Para conocer más sobre la estructura y actividades de la Fundación EscuchArte, puede comunicarse con ellos vía telefónica o a través de sus diversas opciones electrónicas a través de:

Fundación EscuchArte
 Telf: +58-251-514-6597 (Oficina)
+58-414-510 -5790 (Celular)
+58-416-650 -4550 (Celular)
E-mail: fundaescucharte@gmail.com
E-mail: info@fundaescucharte.com
Web: www.fundaescucharte.com
Blog: http://fundaescucharte.blogspot.com/
Twitter: @fundaescucharte
Facebook / Youtube: Fundación EscuchArte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *